El triunfo del candidato seregnista, Mario Bergara, hizo festejar a toda la militancia del Frente Amplio en Montevideo que, en gran número, salió con banderas y cornetas a celebrar una nueva victoria electoral del FA en la capital del país.
Bergara salió al balcón de la casa partidaria a agradecer y saludar a la multitud que se unía al grito de: «Se siente, se siente, el Frente está presente» y «el Frente, unido, jamás será vencido».
La oportunidad sirvió también para que el nuevo intendente agradeciera el apoyo recibido y adelantara la estrategia que piensa implementar en el departamento.
«Mucho se ha hecho, mucho hay que sostener y mejorar. Y hay nuevos desafíos. Y estamos preparados para afrontar esos nuevos desafíos. Porque la ciudadanía vuelve a apoyar al Frente Amplio. Pero también nos dice que lo tenemos que hacer mejor», expresó.
«Estamos preparados para gobernar Montevideo y mejorar aún más los temas que son la preocupación central de la gente, como la limpieza y el tránsito. Y si son la preocupación de la gente, van a ser la prioridad del futuro gobierno departamental. Eso sí, vamos a gobernar para todas y todos porque lo vamos a hacer con mucha participación, con mucha escucha, con mucho diálogo», señaló.
«Déjenme decir que si digo participación, digo descentralización. Digo municipios. Vamos a gobernar pegados a los municipios porque allí es donde se escuchan los problemas de la ciudadanía. Allí es donde se escuchan las propuestas de los vecinos. Y vamos a trabajar con los ocho municipios, vamos a trabajar con todos los alcaldes y alcaldesas electas, con igualdad, sin discriminar, porque nosotros ya vivimos lo que es sentir que nos discriminen en un departamento o dos, por cuestiones de política menor», agregó.
«No podríamos razonar de otra manera si nos decimos seregnistas», indicó Bergara y recordó los regalos que dejó el general Líber Seregni, líder del Frente Amplio: «Esos regalos que nos recuerdan que hay que dialogar, hay que escuchar, hay que negociar, hay que encontrar esa parte de verdad que hay en el otro. Y así vamos a gobernar, con mano firme, pero con negociación, con diálogo, con escucha y con participación».
«El regalo de Seregni es, por sobre todas las cosas, la ética, la dignidad. Y así vamos a seguir gobernando Montevideo. Con los valores seregnistas de ética, de dignidad, de transparencia, de poner a la gente en el centro. Así vamos a gobernar. Vamos a hacerlo juntos y juntas. Vamos a hacerlo por el bien común. Vamos a hacerlo por un nuevo Montevideo. Y vamos a transformar aún más Montevideo. Y eso sólo se hace cuando amamos a Montevideo y cuando nos miramos a los ojos y nos reconocemos como vecinos y vecinas de una casa común», agregó.
El flamante intendente aseguró que trabajará por ese departamento que nos hace sentir orgullosos: «El Montevideo de la solidaridad».
«Seregni decía que vale solo el triunfo que hacemos con la gente. Y así vamos a gobernar. Pensando en la gente, pero promoviendo la solidaridad, la empatía, principalmente con quienes aún no pueden disfrutar el Montevideo que muchos de nosotros disfrutamos. Queremos un nuevo Montevideo. Más limpio, sí. Más ágil, sí. Más seguro, sí. Más disfrutable, sí. Pero sobre todo queremos un Montevideo más integrado. Y lo vamos a hacer entre todos y todas», remarcó.