Un cierre a pura emoción: «Vamos a construir juntos un nuevo Montevideo», aseguró Bergara

Ante una multitud que se volcó al Prado para vivir el cierre de la campaña, Mario Bergara, dio un profundo y muy sentido discurso a la militancia y a los vecinos y vecinas de Montevideo.
4 mayo, 2025
Compartir esta noticia

En el día de cumpleaños y visiblemente emocionado, Mario Bergara cerró su campaña a la Intendencia de Montevideo con un firme y claro mensaje a la enorme cantidad de público que lo acompañó en el Prado: «Vamos a ganar… vamos a ganar».

Con la voz quebrada por la emoción, el candidato seregnista a la Intendencia de Montevideo recalcó su compromiso ético y fuerte sentido de pertenencia con el departamento; “Vamos a gobernar con ética, con transparencia, pensando en la gente”, prometió Bergara, reafirmando su intención de darle continuidad a lo hecho por las diferentes gestiones del FA en la capital, pero con una impronta propia centrada en el diálogo, la escucha y la eficiencia.

“Traemos con todo el equipo visión, trayectoria, capacidad de gestión, empatía con la ciudadanía, con quienes más lo necesitan. Traemos certezas, pero lo que más traemos es amor por este Montevideo que tanto nos enorgullece, y lo decimos a viva voz”, afirmó.

Durante su intervención, Bergara subrayó el trabajo desplegado junto a su equipo de trabajo: «Hemos hecho más de 100 propuestas a lo largo de la campaña para mostrarle a la ciudadanía cómo pensamos trabajar, siempre en diálogo, con participación, con todos los partidos que integren la Junta Departamental, va a haber diálogo”, explicó.

El referente del seregnismo frenteamplista destacó su compromiso con la mejora de la limpieza, la movilidad, el tránsito y la gestión de residuos, pero sobre todo con el bienestar de las personas.

“Me entusiasma hacer las cosas bien para que la vida de la gente cambie, para que haya más igualdad, más justicia, y podamos disfrutar esta ciudad que tanto amamos”, señaló.

Reiteró su compromiso de trabajar junto a los municipios «porque son esa primera línea de cercanía con la gente, que nos ayuda a sentir los problemas, que nos permiten escuchar las propuestas que tienen los vecinos y las vecinas».

«Me entusiasma la tarea, me entusiasma conducir la Intendencia de Montevideo, porque quiero hacer las cosas bien y que la vida de la gente cambie, mejore, ese es el objetivo de nuestro trabajo, gobernar para que en Montevideo haya más bienestar, más igualdad, más justicia, para que todas y todos podamos disfrutar la belleza que tenemos como capital del país”, afirmó.

En un pasaje especialmente emotivo, Bergara habló desde lo personal: “Montevideo me vio nacer, me dio el campito para jugar a la pelota, me dio la escuela pública, mis amigos de la infancia, me dio el liceo público, la militancia, me permitió estudiar, trabajar, construir una vida feliz. Amo Montevideo y le debo mucho. Por eso quiero ser intendente, para hacerlo mejor”.

“Vamos a luchar para hacer mejor la vida de la gente, vamos a trabajar incansablemente para que haya más oportunidades, más igualdad, vamos a dar todo para que Montevideo se reconozca como una ciudad de derechos”, prometió.

Con tono firme, aseguró que su gestión no tolerará prácticas clientelistas ni irregularidades: “No queremos ingresos a dedo, no queremos que la intendencia compre el combustible en la estación del intendente, no amparamos las irregularidades ni la corrupción. Ese es el espíritu frenteamplista y los valores que transmitió Seregni, Tabaré, Mariano, Ricardo, Ana, Daniel, Carolina, Pepe y Yamandú”.

Finalmente, convocó a la militancia a redoblar esfuerzos de cara al domingo 11: “Los invito a que demos todo de aquí al domingo. Queremos un Montevideo más limpio, más ágil y más disfrutable. Y lo vamos a hacer mejor, vamos a construir juntos un nuevo Montevideo que nos siga haciendo sentir orgullosos. Arriba compañeros y compañeras, vamos a ganar», concluyó

Compartir esta noticia

Más noticias