Fuerza Renovadora

es una organización política que promueve cambios en las estructuras y liderazgos del Frente Amplio, y que al mismo tiempo siente la necesidad de reivindicar y representar los principios éticos fundacionales de la fuerza política. Especialmente los valores democráticos, republicanos, de justicia social y transparencia que nos legó el General Líber Seregni.

Defendemos la ética de la responsabilidad, su profunda convicción unitaria, su sistemática voluntad de dialogo con todos los sectores de la sociedad y su mirada estratégica para que el quehacer político haga foco en “la mañana siguiente”.

Nacimos como organización política para escuchar y hacer propias aquellas luchas de las organizaciones sociales que, desde múltiples ámbitos, dan batalla por mejorar nuestra comunidad, tanto en lo que hace a la calidad de vida como a las relaciones humanas de respeto y afecto entre las personas.

Consideramos que la actividad política debe estar al servicio de la construcción de una sociedad inclusiva, libre, solidaria y justa, priorizando hoy el apoyo a la irreversible revolución cultural iniciada por las mujeres y jóvenes. La sociedad reclama cambios en muchas áreas, y en particular, en la política. Debemos asumirlo críticamente, entender qué fue lo que erosionó la confianza ciudadana en el sistema político y analizar cómo superar las trabas que tiene nuestra democracia, nuestro gobierno y nuestra fuerza política. Para ello es necesario desplegar una franca actitud autocrítica y un diálogo audaz con toda la sociedad, buscando generar grandes entendimientos con la participación e involucramiento requeridos para ganar las próximas elecciones.

Las nuevas circunstancias globales aparejan una gran incertidumbre, reflejando una sostenida crisis de los paradigmas económicos, políticos, sociales y culturales. Frente a ello, desde la izquierda uruguaya necesitamos diseñar una agenda acorde a los retos que enfrentamos: ni más de lo mismo, ni vuelta al pasado. Para ello aspiramos transformarnos en una organización política fuerte, democrática, inclusiva, abierta, con profundo sentimiento artiguista, que represente a todos y todas aquellas ciudadanas que se sienten identificados con el pensamiento seregnista y progresista

Militamos al servicio del conjunto de la ciudadanía y de nuestra fuerza política en particular, entendiendo al FA como el instrumento ideal para consolidar un país pujante, creativo, innovador y solidario, en el que la sociedad se empodere y donde el respeto a la vida humana y el planeta esté por encima de todo, donde la cooperación valga más que la competencia y el bien común más que la acumulación de riqueza. Una sociedad donde el éxito se mida en el logro de propósitos de superación humana y sienta como un éxito trabajar por el bienestar de toda la población.