Mario Bergara salió al cruce de la afirmación de Álvaro Delgado quien afirmó que Danilo Astori habría apoyado la reforma de la seguridad social de este gobierno. «¡No vale todo!», recalcó el líder seregnista dejando claro su fuerte rechazo a la maniobra del candidato nacionalista que pretendió «interpretar» a uno de los máximos referentes del Frente Amplio «que ya no está con nosotros».
Más allá de rechazar el mal gusto de la afirmación de Delgado durante el debate, el senador seregnista destacó: «No hay por qué especular. Danilo fue claro al momento de la votación de la ley y fue contundente al expresar su oposición, por considerarla injusta. ¡No vale todo!», reiteró.
Ahondando en su interpretación, Bergara analizó la postura del candidato oficialista durante el debate con Yamandú Orsi y dejó en claro que de manera recurrente se escuchó al exsecretario de la Presidencia dedicarse a decir «lo que hizo y no hizo el Frente Amplio durante sus administraciones de gobierno».
«Luego de 15 años de gobierno, el FA dejó un país mejor, con más bienestar, más igualdad y más derechos», explicó Bergara en sus redes sociales, y señaló que si bien «no hay gobiernos perfectos», el resultado de las tres administraciones frenteamplistas «fue claramente favorable para las y los uruguayos».
A modo de síntesis de lo hecho por los gobiernos del FA, el senador recalcó que «la economía creció como en ningún otro periodo de la historia reciente» y que «con estabilidad macroeconómica, mayor apertura al mundo e incentivos a la inversión, se ordenó el funcionamiento del sistema financiero, se impulsó la innovación y a las pymes».
«El crecimiento vino acompañado de una distribución más equitativa de sus frutos. Se desplegaron políticas laborales más justas. Un millón de compatriotas salieron de la pobreza, hubo más cobertura y financiamiento equitativo en la salud, políticas de estímulo a la vivienda, se reabrió el BHU y se impulsaron las cooperativas», enumeró.
Además, hizo hincapié en que «se destinó el mayor presupuesto a la educación, la salud y la seguridad de la historia reciente» y se amplió indudablemente el apoyo a la cultura.
«Se creó el Plan Ceibal y las universidades públicas se desplegaron en el territorio nacional, se tecnificó el Estado, con un fuerte impulso a la transparencia y se ampliaron los derechos colectivos e individuales que promueven la libertad y la felicidad pública», agregó.
Por último, Bergara afirmó que una presidencia de Yamandú Orsi representará un «cambio seguro» que permitirá que «los sueldos rindan más a fin de mes y que las jubilaciones vuelvan a crecer. Además se lograrán acuerdos en seguridad pública y en los temas importantes de nuestro país con una clara dirección y con compromiso. Sabremos cumplir», concluyó.