Previo a la 30º Marcha del Silencio por Memoria, Verdad y Justicia, el intendente electo de Montevideo, Mario Bergara, lamentó la triste partida de María Bernabela «Belela» Herrera, símbolo de la defensa de los Derechos Humanos en Uruguay y toda Latinoamérica.
Bergara rindió un sentido homenaje a Belela y recalcó que la lucha por los derechos humanos en nuestro país lleva su nombre.
Evocó su figura como «estandarte de la justicia social y la dignidad de los pueblos» y exaltó «su compromiso con los más vulnerables, su valentía durante la dictadura y su defensa inquebrantable de los exiliados latinoamericanos», «Todo ello la convierten en un símbolo de resistencia y solidaridad», enfatizó el referente del seregnismo uruguayo.
«Desde la diplomacia y la militancia, encarnó valores imprescindibles: internacionalismo, memoria histórica y lucha por un mundo más justo. Su legado perdurará en Uruguay y en toda América Latina», agregó.
El flamante intendente electo de Montevideo se refirió también a la 30° Marcha del Silencio y expresó: «Otro 20 de mayo. Seguimos exigiendo respuestas. Seguimos exigiendo justicia. Seguimos preguntando: ¿dónde están? 30 veces #NuncaMás. Memoria, verdad y justicia».