«Mario Bergara es el candidato más idóneo para Montevideo», afirma la Izquierda Democrática

Pedro Risotto, referente de Izquierda Democrática, expresó las razones por las que resolvieron respaldar la candidatura de Bergara a la Intendencia de Montevideo. "Mario es quien nuclea las mejores condiciones para la tarea que viene", aseguró el dirigente.
31 enero, 2025
Compartir esta noticia

La Izquierda Democrática, Corriente Progresista Independiente se sumó a los sectores frenteamplistas que respaldan la candidatura de Mario Bergara a la Intendencia de Montevideo con la convicción de que «es el compañero más idóneo, no solo por su formación académica, sino porque cuando tuvo a su cargo responsabilidades públicas las llevó adelante con solvencia y con honestidad».

Así lo expresó el dirigente Pedro Risotto, referente de Izquierda Democrática, quien consideró que la etapa que viene requerirá que el Frente Amplio brinde señales claras a la ciudadanía «de respeto por lo hecho y firmeza para encarar los nuevos desafíos».

«Creemos firmemente que Mario Bergara es quien mejor va a defender el gobierno frenteamplista en Montevideo, porque tendrá en cuenta las necesidades urgentes de la administración y porque tiene la experiencia de saber armar equipos, lo que nos da la garantía de que estamos apoyando la mejor candidatura posible», indicó.

Hizo hincapié en que Bergara ya está trabajando en buscar la mejor gente posible para poder solucionar los problemas de Montevideo, «por ejemplo el tema de la recolección de residuos, en el que Mario ya está armando un equipo muy calificado».

«Esto nos hace estar muy tranquilos al respaldar su candidatura porque le está poniendo mucho pienso a lo que viene, que sabemos que no será sencillo, pero está trabajando reconociendo lo hecho por las administraciones anteriores y tratando de mejorar lo que haga falta, enfocado en las cosas más urgentes», agregó.

Para Risotto, «es el momento de tener en laIintendencia de Montevideo a un compañero que además de tener las condiciones de administrador tenga también la gran virtud de saber armar equipos y distribuir el trabajo».

El dirigente dejó en claro que los otros candidatos del FA «son compañeros muy solventes»  pero dijo que, desde Izquierda Democrática, están convencidos de que «Mario es quien nuclea las mejores condiciones para la tarea que viene».

«Vendrá una campaña dura y sucia porque la coalición hará una vez más lo que mejor le sale, que es imponer un relato de caos para culpar a la administración del FA. Por ello necesitaremos estar firmes y confiados en la capacidad del compañero que vamos a llevar como candidato», concluyó.

Compartir esta noticia

Más noticias