Bergara y la candidatura a la IM: «Hay que dar un salto cualitativo con una visión a diez años en Montevideo»

El senador se mostró agradecido de que su nombre haya sido propuesto para la Intendencia de Montevideo. "Ahora se inicia una etapa de diálogo con los distintos sectores frenteamplistas", recalcó.
16 diciembre, 2024
Compartir esta noticia

El líder de Fuerza Renovadora, Mario Bergara, aceptó el desafío que le propuso la dirigencia de ser candidato a la Intendencia de Montevideo y explicó su convicción de que el Frente Amplio «tiene que hacer campaña como lo hace siempre, mostrando un programa, un proyecto y figuras que sean capaces de implementarlas y después, salir con toda la militancia frenteamplista a recorrer cada casa, cada barrio y cada trabajo».

«Esa es la fórmula en que ha ganado a nivel nacional y seguirá siendo la fórmula para ganar en Montevideo», recalcó.

Agradeció que la dirigencia de Fuerza Renovadora haya puesto su nombre sobre la mesa pensando en una de las posibles candidaturas que el FA ponga en consideración de la ciudadanía para la IM, como también lo hizo el Partido Democráta Cristiano. «Ahora se inicia una etapa de diálogo con los distintos sectores frenteamplistas para ir preparándonos para una elección que es muy importante para Montevideo, e ir viendo como se conforma la oferta electoral del FA de cara a la IM y a los otros departamentos», agregó.

Bergara racalcó que no es partidario de que se imponga una candidatura única, a menos que surja del acuerdo de los diferentes sectores como, al parecer, sucederá en Canelones, donde todo apunta a que Francisco Legnani sea candidato único por decisión de todos los espacios.

«Soy partidario de que no se impongan candidaturas únicas. Creo que diversos candidatos reflejan perfiles diferentes y eso contribuye a abrir el espacio, no solo electoral, sino también de las diversas perspectivas de visión que tiene el Frente Amplio», indicó.

Consultado en rueda de prensa, Mario Bergara consideró que «tiene que haber una visión a diez años en Montevideo, en el sentido de generar un proyecto para una ciudad con desafíos nuevos. Hay que dar un salto cualitativo, porque es una ciudad donde se produce mucho más basura, hay muchos mas autos y desafíos que tienen otra dimensión y es el momento de tener una visión a mas largo plazo que tenga un horizonte que la ciudadanía conozca», subrayó.

«Como filosofía, no tengo una visión refundacional. Creo que hay cosas que se vienen haciendo bien y hay que darles continuidad,  y otros aspectos habrá que encararlos de otra manera, porque los desafíos son cada vez más grandes. Vivimos en una Montevideo que cada vez genera más basura y cada vez tiene mayores desafíos de movilidad y, en ese sentido, hay que tener una visión renovada con un proyecto de largo plazo», concluyó.

 

 

Compartir esta noticia

Más noticias