El candidato seregnista a la intendencia de Montevideo, Mario Bergara, se comprometió en provocar un cambio importante en los resultados de la recolección de residuos en la ciudad para alcanzar una Montevideo más limpia.
«Obviamente nos comprometemos a pegar un cambio importante en los resultados», señaló Bergara al aceptar que los residuos representan «una preocupación seria para la ciudadanía».
El líder seregnista viene estudiando el tema desde que fue proclamado candidato y explicó que en la actual gestión de la intendencia «se han estado explorando diversos mecanismos, algunos dieron algún resultado, otros seguramente hay que modificarlos».
Bergara mantuvo una reunión para hablar del tema con el candidato único del FA a la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, y el director de Gestión Ambiental de la comuna canaria, Leonardo Herou, tras lo cual respondió a las preguntas de los periodistas.
«Tenemos que hay que ir a un pacto, a una alianza con los montevideanos en entender que la mejor política de residuos empieza en casa y que no le quita ni un ápice de responsabilidad a la IMM. Pero en la medida que podamos tener que disponer de menos residuos al final es un avance muy importante. Eso arranca con cada ciudadano haciendo su trabajo de clasificación, de valorización. Ahí tenemos mucho para trabajar. La participación ciudadana es fundamental. Tenemos que abrazar la ilusión de hacer un Montevideo más limpio», expresó el candidato.
Bergara explicó que la única forma de cuidar la higiene de la ciudad es a través de «mucho diálogo con los vecinos, porque todos tenemos cosas para aportar».
«Montevideo es heterogéneo, hay zonas de edificios, de casas, la zona rural. No tiene que haber una sola modalidad y encontraremos el mecanismo más idóneo para cada zona dialogando siempre con los vecinos», destacó.